Presentación
El sector del género de punto
La Actividad de la Agrupación en 2008

La Actividad de la Agrupación> Presentación

Actividad institucional
Servicios a empresas asociadas

Presentación

Durante 2008 hemos seguido trabajando en la estrategia iniciada con el fin de reforzar la imagen de la Agrupación, mejorando nuestra comunicación con los asociados y con las empresas en general.

Nuestros servicios se han centrado de nuevo en los principales ejes de mejora de la competitividad de las empresas: internacionalización, innovación y formación.

Hemos puesto en marcha nuevas iniciativas basadas en la cooperación interempresarial, como una unidad de aprovisionamiento en India o un grupo de exportación en Colombia. Ambas son interesantes experiencias que demuestran cómo empresas

competidoras pueden trabajar juntas compartiendo costes en determinadas áreas.

El sector continua su permanente transformación y desde la Agrupación seguimos pendientes de las nuevas necesidades y los nuevos retos que van surgiendo para las empresas. Nuestra voluntad es adaptarnos a los cambios que experimenta el sector, ofrecer servicios especializados y ser una entidad de referencia para nuestros asociados.

Sara Pérez
Directora Ejecutiva

Av. Diagonal, 474 Tel. +34 934 151 228 Fax. + 34 934 160 442 08006 Barcelona (España) aegp@agrupaciontextil.org www.agrupaciontextil.org